SOLIDWORKS CAM

La tecnología basada en reglas de SOLIDWORKS CAM con CAMWorks le permite integrar el diseño y la fabricación en una aplicación mediante la conexión de los equipos de diseño y fabricación a través de una herramienta de software y un modelo 3D comunes.

SOLIDWORKS CAM: Mecanizado CNC1 minuto

Iniciar la prueba gratuita

Probar ahora

¿Por qué elegir SOLIDWORKS CAM?

SOLIDWORKS® CAM es un complemento para todas las versiones de SOLIDWORKS CAD que le permite preparar diseños para evaluar las posibilidades de fabricación en las primeras fases del ciclo de desarrollo. Las tareas de fabricación que tenían que esperar hasta que se hubiera completado un diseño ahora se pueden llevar a cabo simultáneamente junto con el proceso de diseño.

¿Cuál es el paquete de SOLIDWORKS CAM que más le conviene?

SOLIDWORKS CAM Standard

SOLIDWORKS CAM Standard le permite programar rápidamente las piezas fresadas y configuraciones individuales sin salir del entorno CAD 3D de SOLIDWORKS. Tiene acceso completo a la definición de reglas en SOLIDWORKS CAM para crear y desarrollar en función de los estándares de la empresa, así como del mecanizado basado en la tolerancia (TBM, del inglés "Tolerance-Based Machining").

Comprar ahora

SOLIDWORKS CAM Professional

SOLIDWORKS CAM Professional se basa en las capacidades de SOLIDWORKS CAM Standard con un aumento de las capacidades de programación. Entre las características adicionales se incluyen el mecanizado de alta velocidad (HSM, del inglés "High-Speed Machining"), las configuraciones, el mecanizado de ensamblaje, el torneado y la programación de 3+2 para controlar máquinas de cuatro y cinco ejes.

Comprar ahora

SOLIDWORKS CAM Machinist Standard

SOLIDWORKS Machinist Standard proporciona toda la funcionalidad de SOLIDWORKS CAM Standard, además de un entorno de modelado exclusivo para piezas que le permite trabajar sin problemas con archivos de piezas de SOLIDWORKS e importar diferentes formatos de archivo neutros. Esta conectividad facilita el trabajo con clientes y proveedores y la colaboración en el proceso de fabricación.

Comprar ahora

SOLIDWORKS CAM Machinist Standard

SOLIDWORKS Machinist Standard proporciona toda la funcionalidad de SOLIDWORKS CAM Standard, además de un entorno de modelado exclusivo para piezas que le permite trabajar sin problemas con archivos de piezas de SOLIDWORKS e importar diferentes formatos de archivo neutros. Esta conectividad facilita el trabajo con clientes y proveedores y la colaboración en el proceso de fabricación.

Comprar ahora

¿Necesita una comparación detallada entre estas ofertas?

Ver comparacion de paquetes
SOLIDWORKS CAM Standard SOLIDWORKS CAM Professional SOLIDWORKS CAM Machinist Standard SOLIDWORKS CAM Machinist Professional
Mecanizado basado en reglas

SOLIDWORKS CAM utiliza un mecanizado basado en reglas para mejorar el proceso de programación, aprovechando las tolerancias que se asignaron a los componentes. El mecanizado basado en reglas permite centrarse en las áreas críticas de la fabricación de una pieza en lugar de tocar cada una de las características que necesitan ser mecanizadas.

Mecanizado basado en la tolerancia (TBM)

Las tolerancias y anotaciones en los modelos 3D se usan para crear automáticamente programas de máquinas. TBM ajusta automáticamente las tolerancias asimétricas a las tolerancias medias para las estrategias de las herramientas de corte.

Maquinaria Basada en el Conocimiento (KBM)

El KBM es como tener un maquinista a tu alcance. Una vez que las características son identificadas por el reconocimiento automático o interactivo de características, KBM define las estrategias de mecanizado y las herramientas para mecanizar mejor la geometría. El uso de estas reglas le permitirá automáticamente definir procesos de mecanizado repetibles basados en los estándares de su empresa.

La asociatividad con el CAD 3D de SOLIDWORKS

Cualquier cambio realizado en un diseño en SOLIDWORKS CAD se actualiza, aplica y refleja automáticamente en SOLIDWORKS CAM.

Reconocimiento automático de características (AFR)

Reconocer ciertos tipos de geometría (agujeros, bolsillos, jefes y turnos - sólo para profesionales) no sólo como características de CAD. El reconocimiento automático de características permite identificar las piezas prismáticas a un nivel de características basado en formas mecanizables.

Automatizar los tiempos de las máquinas

Automatizar el cálculo del tiempo de la máquina y compararlo con los métodos tradicionales para asegurar que todos los aspectos de una pieza se contabilizan por adelantado antes de comprometerse con la producción.

3 + 2 Programación

SOLIDWORKS CAM Professional puede emplear una técnica de mecanizado en la que se ejecuta un programa de fresado de tres ejes con la herramienta de corte bloqueada en una posición inclinada utilizando los dos ejes de rotación de la máquina de cinco ejes.

Maquinado de alta velocidad (HSM)

El HSM profesional de SOLIDWORKS CAM que utiliza la tecnología VoluMill mantiene una presión constante de la herramienta durante todo el proceso de corte. La velocidad de avance variable permite que la herramienta corte a profundidad completa para acortar los tiempos de ciclo mientras se extiende la vida de la máquina y la herramienta. Esta rutina de mecanizado, la mejor de su clase, funciona con herramientas de corte estándar para reducir los gastos generales al mecanizar los componentes.

Capacidades de giro

SOLIDWORKS CAM Professional tiene capacidades de torneado que incluyen el desbaste y acabado de la cara, el desbaste y acabado de las ranuras, el desbaste y acabado de los taladros, el corte, el roscado de ID y OD, y el taladrado y el roscado en el centro.

Modelado de piezas/importación

El modelado y la importación de partes es la base de la programación en un mundo digital. La creación e importación de piezas permite al usuario comunicarse con los diseñadores, leer los datos del MBD y hacer los ajustes de fabricación necesarios. Debido a que es SOLIDWORKS, es fácil de usar y aprender.

Modelado de ensamblaje/Importación

Los ensamblajes llevan nuestros componentes al siguiente nivel, permitiéndonos comprobar los ajustes y tolerancias, además de explicar a los fabricantes cómo queremos construir nuestros productos. Utilizando los ensamblajes para la fabricación, podemos importar abrazaderas y mordazas para asegurarnos de que nuestras piezas se hacen correctamente la primera vez y proporcionar las holguras necesarias para poder retirar el producto terminado cuando esté terminado.

¿Tiene alguna pregunta sobre SOLIDWORKS CAM?

Las soluciones de SOLIDWORKS CAM le permiten a usted y a su equipo pasar del diseño a la fabricación rápidamente con un proceso integrado.