SOLIDWORKS Electrical 3D

SOLIDWORKS Electrical 3D le permite integrar fácilmente sus diseños de esquemas eléctricos en su modelo de producto de SOLIDWORKS 3D.

SOLIDWORKS Electrical 3D: aspectos fundamentales2 minutos

¿Por qué elegir SOLIDWORKS Electrical 3D?

SOLIDWORKS® Electrical 3D le permite ubicar componentes eléctricos y usar la tecnología de sistemas de recorrido de SOLIDWORKS para interconectar automáticamente los elementos de diseño eléctrico en un modelo 3D. Los esquemas 2D y los modelos 3D se sincronizan de forma bidireccional en tiempo real, de modo que los cambios se actualizan automáticamente.

Descubra las características de SOLIDWORKS Electrical 3D

SOLIDWORKS Electrical 3D aborda las necesidades de los proyectos multidisciplinares y de varios usuarios gracias a un entorno de diseño sincronizado entre los equipos eléctrico y mecánico para implementar de forma inmediata sistemas eléctricos definidos mediante esquemas en un modelo CAD 3D de SOLIDWORKS. Esto permite que varios ingenieros mecánicos y eléctricos puedan trabajar en el mismo proyecto de forma simultánea y en tiempo real gracias a la avanzada tecnología de base de datos de SOLIDWORKS Electrical 3D en un entorno bidireccional y para varios usuarios.
En un entorno de colaboración, SOLIDWORKS Electrical sincroniza todos los datos de diseño del proyecto en tiempo real, de manera bidireccional y para varios usuarios entre los esquemas 2D y el modelo 3D. Esta sincronización unifica la información importante, como la lista de materiales y los datos de diseño, de diferentes usuarios y disciplinas de diseño. La sincronización automatizada está disponible en todos los paquetes de SOLIDWORKS Electrical: Electrical Schematic, Electrical 3D™ y Electrical Professional.
Los diseñadores e ingenieros pueden integrar los datos de diseño de esquemas eléctricos de SOLIDWORKS Electrical 3D en un modelo de SOLIDWORKS 3D CAD para el diseño de sistemas eléctricos integrados en CAD. Esta herramienta bidireccional para varios usuarios y en tiempo real consigue que el proceso de diseño resulte más colaborativo entre los diseñadores eléctricos y mecánicos, y permite la colocación o la retirada de componentes eléctricos en el propio modelo de CAD 3D. Puede crear fácilmente interconexiones eléctricas de elementos eléctricos en 3D mediante un sistema de creación de recorridos automáticos que permite la planificación y la documentación de trazados de recorridos y de datos asociados, como la longitud de los cables y los mazos en el sistema.
Tecnología avanzada de sistemas de recorrido de SOLIDWORKS para simplificar el proceso de recorrido automático de alambres, cables y mazos en los modelos CAD 3D.
SOLIDWORKS Electrical 3D crea un entorno virtual de desarrollo de sistemas eléctricos para un diseño inmediato que ofrece una creación automática de recorridos de mazos eléctricos definidos mediante esquemas en un modelo de SOLIDWORKS 3D CAD, lo que permite simplificar el desarrollo de mazos y eliminar errores al mismo tiempo. Cuando se ha creado el mazo virtual, SOLIDWORKS Electrical 3D puede generar dibujos de ensamblajes detallados mediante las herramientas de dibujos integradas. Estas herramientas de dibujo incluyen capacidades para crear dibujos de ensamblajes con globos, cuadros de conexiones o listas de cortes, así como la documentación de la LDM asociada.
SOLIDWORKS Electrical 3D es una herramienta de planificación fácil de usar que permite lograr un rápido proceso de diseño colaborativo de sistemas eléctricos integrados definidos mediante esquemas que pueden implementarse en un modelo CAD 3D de SOLIDWORKS con una intuitiva interfaz de usuario gráfica y la inteligencia de herramientas multifilares tradicionales. SOLIDWORKS Electrical 3D crea un nuevo paradigma de tecnología que incorpora herramientas de diseño concebidas con propósitos concretos para el desarrollo de subsistemas eléctricos integrados mediante esquemas.
SOLIDWORKS Electrical 3D, que combina las tecnologías CAD y Electrical de SOLIDWORKS, ofrece un entorno mejorado para el diseño de armarios 3D eléctricos. Este entorno cohesivo brinda una sincronización en tiempo real, no requiere archivos externos y permite utilizar diseños CAD existentes. Con las herramientas de automatización de SOLIDWORKS, SOLIDWORKS Electrical 3D proporciona diseño de armarios 3D eléctricos y capacidades de documentación completos.
Una extensa biblioteca integrada de referencias de fabricantes proporciona una base de piezas fácilmente personalizable y adaptable mediante asistentes y herramientas de importación fáciles de utilizar.

¿Tiene alguna pregunta sobre SOLIDWORKS Electrical 3D?

SOLIDWORKS Electrical 3D le permite a usted y a su equipo transformar rápidamente nuevas ideas en grandes productos con capacidades multidisciplinares en tiempo real.