SOLIDWORKS Electrical Professional

SOLIDWORKS Electrical Professional combina en un paquete las capacidades de diseño de esquemas eléctricos de SOLIDWORKS Electrical Schematics con las capacidades 3D de SOLIDWORKS Electrical 3D.

¿Por qué elegir SOLIDWORKS Electrical Professional?

La planificación de sistemas eléctricos integrados requiere un conjunto de herramientas eléctricas unificadas que proporcione herramientas con esquemas unifilares y multifilares. El diseño de sistemas integrados también requiere la sincronización de todos los trabajos en 2D y 3D con listas de materiales (LDM) integradas tanto para las piezas mecánicas como eléctricas.

Descubra las características de SOLIDWORKS Electrical Professional

Herramienta de planificación de sistemas eléctricos para crear sistemas eléctricos complejos integrados mediante el uso de representaciones pictóricas sencillas de componentes eléctricos e interconectores.
Herramienta de creación de esquemas con una interfaz de usuario más sencilla y optimizada para la simplificación de tareas repetitivas.
Combine dibujos unifilares y multifilares en el mismo esquema sin perder la capacidad de asociación.
genere representaciones de paneles 2D a partir de un esquema eléctrico con contornos 2D de componentes eléctricos.
Extensa biblioteca de símbolos esquemáticos estándar del sector (IEC, ANSI, JIS y GB) combinada con una base de datos de referencias del fabricante para proporcionar una base de datos de piezas fácilmente personalizable y adaptable mediante herramientas de importación fáciles de utilizar.
Paquete de herramientas integradas para cortar y pegar de forma inteligente, una selección de acceso sencillo de componentes y elementos de diseño de circuitos "favoritos", y la posibilidad de reutilizar elementos de diseño que no sean de SOLIDWORKS Electrical a través de asistentes de importación fáciles de usar.
Genere automáticamente dibujos de terminales basados en el diseño en tiempo real y sincronizados con este.
Genere automáticamente informes basados en consultas de la base de datos de diseño en tiempo real. Desarrolle informes personalizados a través de herramientas integradas para este propósito.
Se realiza la referencia cruzada de los contactos eléctricos de forma automática y en tiempo real, y se sincronizan en función de la disponibilidad y el tipo de contactos desde los componentes específicos de los fabricantes.
Desde la denominación de cables hasta las fórmulas de nombres de proyectos, SOLIDWORKS Electrical incluye capacidades de fórmulas mejoradas.
Biblioteca de símbolos integrada que permite acceder fácilmente a los elementos y componentes del diseño eléctrico.
Portal de contenidos basado en la web que proporciona acceso a una amplia biblioteca de símbolos de esquemas estándar del sector y a una base de datos de piezas del fabricante.
SOLIDWORKS Electrical Schematics está vinculado a ensamblajes 3D de SOLIDWORKS que facilitan la comprobación del ajuste correcto, la planificación de todos los alambres, cables y rutas de mazos de cables, y el cálculo de la longitud de todos los cables antes del ensamblaje.
SOLIDWORKS Electrical Schematics está vinculado en ambas direcciones y permite una interacción multiusuario en tiempo real. El ECAD y el MCAD comparten una base de datos común, lo que garantiza la coherencia y facilita la creación de una única lista de materiales (LDM) unificada.
Las herramientas de gestión del controlador lógico programable (Programmable Logic Controller, PLC) automatizan muchas tareas de diseño de cableado de PLC y tiene la capacidad de importar datos y etiquetas de PLC.
Asistente de conectores potente y fácil de usar que contribuye a simplificar la creación, el diseño y el uso de conectores eléctricos.
El entorno bidireccional sincronizado permite que varios usuarios trabajen en el mismo proyecto de manera simultánea y en tiempo real para facilitar la colaboración en proyectos.
Publicación automatizada de datos, dibujos e informes de esquemas para el control de revisiones y archivado.
En un entorno de colaboración, SOLIDWORKS Electrical sincroniza todos los datos de diseño del proyecto en tiempo real, de manera bidireccional y para varios usuarios entre los esquemas 2D y el modelo 3D. Esta sincronización unifica la información importante, como la LDM y los datos de diseño, de diferentes usuarios y disciplinas de diseño.
En un entorno de colaboración, SOLIDWORKS Electrical sincroniza todos los datos de diseño del proyecto en tiempo real, de manera bidireccional y para varios usuarios entre los esquemas 2D y el modelo 3D. Esta sincronización unifica la información importante, como la LDM y los datos de diseño, de diferentes usuarios y disciplinas de diseño.
Adición de la configuración del proyecto global para el estilo de dibujo, los atributos del proyecto y los gestores de estilos de alambre.
Capacidad para crear clasificaciones de piezas personalizadas, lo cual mejora la gestión y la selección de piezas.
Capacidad mejorada para agregar vínculos externos a archivos PDF y campos de datos mejorados, y adición de longitudes de cable para cables personalizados y predefinidos.
Compatibilidad mejorada de símbolos de índices y pasivos.
Compatibilidad mejorada para opciones de grupos de números, reutilización de marcas de alambres no utilizados, compatibilidad con el orden natural y capacidades de importación de DWG mejoradas.
Interfaz de PDM mejorada que ofrece una gestión de datos eléctricos y mecánicos en un sistema basado en las capacidades probadas de SOLIDWORKS PDM.
Compatibilidad con la gestión de borneros 3D con capacidad para volver a numerar y establecer las propiedades de los terminales de los componentes. Entre las capacidades adicionales se encuentran la adición de referencias de fabricantes y circuitos, y la capacidad de agregar componentes accesorios a los borneros.
Mejora el rendimiento de SOLIDWORKS Electrical Schematic mediante la reducción del tráfico de la red y el aplazamiento de las actualizaciones del proyecto en tiempo real. Esta tecnología proporciona una mejora del rendimiento en proyectos de gran tamaño y en el acceso remoto sin necesidad de utilizar técnicas especiales.
SOLIDWORKS Electrical 3D aborda las necesidades de los proyectos multidisciplinares y de varios usuarios gracias a un entorno de diseño sincronizado entre los equipos eléctrico y mecánico para implementar de forma inmediata sistemas eléctricos definidos mediante esquemas en un modelo CAD 3D de SOLIDWORKS. Esto permite que varios ingenieros mecánicos y eléctricos puedan trabajar en el mismo proyecto de forma simultánea y en tiempo real gracias a la avanzada tecnología de base de datos de SOLIDWORKS Electrical 3D en un entorno bidireccional y para varios usuarios.
En un entorno de colaboración, SOLIDWORKS Electrical sincroniza todos los datos de diseño del proyecto en tiempo real, de manera bidireccional y para varios usuarios entre los esquemas 2D y el modelo 3D. Esta sincronización unifica la información importante, como la LDM y los datos de diseño, de diferentes usuarios y disciplinas de diseño.
Publicación automatizada de datos, dibujos e informes de esquemas para el control de revisiones y archivado.
Los diseñadores e ingenieros pueden integrar los datos de diseño de esquemas eléctricos de SOLIDWORKS Electrical 3D en un modelo de SOLIDWORKS 3D CAD para el diseño de sistemas eléctricos integrados en CAD. Esta herramienta bidireccional para varios usuarios y en tiempo real consigue que el proceso de diseño resulte más colaborativo entre los diseñadores eléctricos y mecánicos, y permite la colocación o la retirada de componentes eléctricos en el propio modelo de CAD 3D. Puede crear fácilmente interconexiones eléctricas de elementos eléctricos en 3D mediante un sistema de creación de recorridos automáticos que permite la planificación y la documentación de trazados de recorridos y de datos asociados, como la longitud de los cables y los mazos en el sistema.
Tecnología avanzada de sistemas de recorrido de SOLIDWORKS para simplificar el proceso de recorrido automático de alambres, cables y mazos en los modelos CAD 3D.
SOLIDWORKS Electrical 3D crea un entorno virtual de desarrollo de sistemas eléctricos para un diseño inmediato que ofrece una creación automática de recorridos de mazos eléctricos definidos mediante esquemas en un modelo de SOLIDWORKS 3D CAD, lo que permite simplificar el desarrollo de mazos y eliminar errores al mismo tiempo. Cuando se ha creado el mazo virtual, SOLIDWORKS Electrical 3D puede generar dibujos de ensamblajes detallados mediante las herramientas de dibujos integradas. Estas herramientas de dibujo incluyen capacidades para crear dibujos de ensamblajes con globos, cuadros de conexiones o listas de cortes, así como la documentación de la LDM asociada.
SOLIDWORKS Electrical 3D, que combina las tecnologías CAD y Electrical de SOLIDWORKS, ofrece un entorno mejorado para el diseño de armarios 3D eléctricos. Este entorno cohesivo brinda una sincronización en tiempo real, no requiere archivos externos y permite utilizar diseños CAD existentes. Con las herramientas de automatización de SOLIDWORKS, SOLIDWORKS Electrical 3D proporciona diseño de armarios 3D eléctricos y capacidades de documentación completos.

¿Tiene alguna pregunta sobre SOLIDWORKS Electrical Professional?

SOLIDWORKS Electrical Professional le permite a usted y a su equipo transformar rápidamente nuevas ideas en grandes productos con la capacidad de integrar diseños eléctricos y mecánicos.