SOLIDWORKS MBD

Defina, organice y publique anotaciones en 3D, incluidos los datos de modelos 3D, en formatos de archivo estándar del sector.

SOLIDWORKS MBD: Introducción5 minutos

¿Por qué elegir SOLIDWORKS MBD?

SOLIDWORKS® Model-Based Definition (MBD) le permite definir y organizar cotas 3D, tolerancias, referencias, notas, listas de materiales (LDM) y otras anotaciones; y personalizar las plantillas de publicación para la fabricación como especificaciones de pieza o ensamblaje, solicitud de presupuesto (RFQ) e informe de inspección de mercancía recibida. También puede publicar en formatos ampliamente aceptados, como eDrawings®, STEP 242 y PDF 3D, para facilitar las comunicaciones claras en 3D.

A fin de facilitar la adopción de las prácticas basadas en modelos, se han incluido varias capacidades útiles en cada licencia de SOLIDWORKS Standard. Con SOLIDWORKS Standard, puede anotar un ensamblaje o pieza 3D, organizar las definiciones 3D con vistas de anotación y comunicarse en eDrawings, todo ello directamente en 3D.

SOLIDWORKS MBD le ayuda a definir anotaciones basadas en funciones en piezas y ensamblajes (DimXpert) e importar anotaciones 3D en formatos CAD comunes para conseguir un diseño más eficiente.
Cuando el número de anotaciones 3D sea demasiado elevado, puede mostrar y ocultar anotaciones automáticamente conforme gira un modelo, capturar una configuración completa con vistas 3D similares a los marcadores visuales, comparar las diferencias en las anotaciones 3D entre las revisiones para capturar diferencias sutiles pero importantes y reutilizar vistas 3D en los dibujos 2D cuando sea necesario.
SOLIDWORKS MBD le permite comunicarse directamente en 3D. Si le gusta el formato PDF en 3D, el software puede personalizar las plantillas, controlar la precisión y los tamaños de PDF, publicar tablas y notas de listas de materiales, adjuntar varios archivos al publicar, y crear y adjuntar archivos STEP 242. SOLIDWORKS MBD también puede generar archivos eDrawings o STEP 242 con anotaciones legibles mediante software.
En lugar de producir los errores de comunicación de los dibujos 2D y de la fabricación basada en dibujos 2D anticuados, SOLIDWORKS MBD facilita la comunicación de la ingeniería 3D con las especificaciones integradas 3D, una mayor claridad, menos ambigüedades y una ruta de actualización más corta.
SOLIDWORKS MBD aporta claridad a la comunicación de fabricación con las especificaciones integradas 3D, que también impulsan las aplicaciones de la fase final de forma automática, como la programación de CAM y CMM. SOLIDWORKS MBD permite realizar anotaciones 3D más allá de la programación basada en la geometría.
SOLIDWORKS MBD define y organiza especificaciones 3D intuitivas integradas con modelos, lo que reduce la curva de aprendizaje. El resultado en los formatos STEP 242 y PDF 3D de alta calidad cumple el estándar de archivo y recuperación de datos a largo plazo (LOTAR).

¿Tiene alguna pregunta sobre SOLIDWORKS MBD?

SOLIDWORKS MBD le permite a usted y a su equipo definir y organizar rápidamente información de diseño y fabricación para automatizar la fabricación, reducir las ambigüedades y simplificar las operaciones de producción.