SOLIDWORKS PCB

SOLIDWORKS® PCB —powered by Altium®— es una solución de diseño de mecatrónica/electrónica que ofrece la mejor tecnología de diseño PCB con una solución de colaboración electromecánica integrada.

SOLIDWORKS PCB: aspectos fundamentales2 minutos

¿Por qué elegir SOLIDWORKS PCB?

SOLIDWORKS® PCB le brinda la productividad que necesita para diseñar placas de circuitos impresos (PCB) con rapidez además de una colaboración única entre los equipos de diseño eléctrico y mecánico 3D. Ofrece una clara ventaja cuando la colaboración entre ECAD y MCAD sea crucial para el éxito global del diseño de productos electrónicos.

Defina regiones, capas y el grosor de la pila para permitir un diseño de PCB Rigid-Flex de una sola placa. Las regiones de capas Rigid-Flex apiladas se pueden definir con líneas de pliegue y ángulos, y validarse con una comprobación de distancias de componentes y soldaduras 3D para garantizar una configuración adecuada.
Gestione proyectos y diseñe archivos y documentación con SOLIDWORKS PCB-PDM Connector y el flujo de trabajo de gestión de datos y diseño basado en SOLIDWORKS PDM. Almacene de forma segura e indexe los datos de diseño para su rápida recuperación, elimine las inquietudes relativas al control de versiones y a la pérdida de datos y colabore en datos de diseño desde varias ubicaciones.
Integración y colaboración incomparables de ECAD y MCAD mediante SOLIDWORKS que permiten unificar los datos de diseño e impulsar cambios en ambos lados del proyecto de diseño.
Motor de diseño probado en el sector y basado en Altium para el diseño y la conexión de placas de circuito impreso.
Herramienta de captura de esquemas basada en Altium con todas las características y amplias capacidades de dibujo, bibliotecas y reglas eléctricas.
Interfaz intuitiva y fácil de usar inspirada en SOLIDWORKS con un editor coherente y un modelo de uso entre la captura de esquemas y el diseño de placas.
Proceso gestionado de orden de cambio de ingeniería (Engineering Change Order, ECO) hacia y desde SOLIDWORKS PCB y SOLIDWORKS 3D CAD que se ocupa de los cambios de diseño, incluidos la forma de la placa, la ubicación de los componentes, los orificios de montaje y los recortes, lo cual mantiene los diseños sincronizados.
Visualice el PCB con los componentes dentro de la carcasa mecánica para evitar costosos prototipos asegurándose de que la placa y los componentes encajan en las carcasas mecánicas con la comprobación de distancias 3D en tiempo real.
Simule y analice circuitos analógicos y de señal mixta desde el editor de esquemas para llevar a cabo calibraciones en el diseño y evitar revisiones innecesarias realizando validaciones funcionales en los diseños antes del diseño o la fabricación.
Busque bases de datos de proveedores online y vincule o incruste datos paramétricos en sus componentes de diseño para que coincidan con los parámetros, precios y disponibilidad del dispositivo en tiempo real, obteniendo la información más actualizada al alcance de su mano durante todo el proceso de diseño para tomar decisiones inmediatas y cumplir con los requisitos eléctricos, el presupuesto y los plazos.
Gestione y compare todo el historial y los cambios realizados en los archivos de diseño directamente, y obtenga un mayor control sobre los cambios realizados en su diseño al saber exactamente qué cambios se han realizado y por quién.
Coloque los datos paramétricos de los componentes directamente desde una base de datos corporativa, lo cual mantiene sincronizados los componentes utilizados en su diseño con los datos almacenados en la base de datos.
Tenga la seguridad de conocer la intención exacta de su diseñador mecánico gracias a la compatibilidad con archivos de SOLIDWORKS 3D, que proporciona la versión más precisa y pura de los modelos de los componentes y las carcasas, lo que garantiza que el proceso de comprobación de distancias 3D proporciona una imagen clara del ajuste de la placa.
Tome el control absoluto del proceso de diseño y comprenda exactamente qué cambios se han realizado en el diseño de su placa y cuándo. Los comentarios detallados de revisión del diseño le permiten ver un claro historial de cambios con la capacidad de aceptar o rechazar dichos cambios.

¿Tiene alguna pregunta sobre SOLIDWORKS PCB?

SOLIDWORKS PCB le permite a usted y a su equipo satisfacer las necesidades de los diseños actuales de mecatrónica/electrónica y transformar con rapidez nuevas ideas en grandes productos.