SOLIDWORKS PDM

Las soluciones de gestión de datos de productos (PDM) de SOLIDWORKS® le ayudan a tener bajo control los datos de diseño y mejoran sustancialmente el modo en que sus equipos gestionan el desarrollo de productos y colaboran en él.

SOLIDWORKS PDM: introducción4 minutos

¿Por qué elegir SOLIDWORKS PDM?

Gestione sus archivos de datos y documentación a fin de maximizar la productividad y mejorar la calidad de sus productos. SOLIDWORKS PDM permite a sus equipos almacenar de forma segura e indexar los datos de diseño para recuperarlos rápidamente, eliminar las inquietudes relativas al control de versiones y a la pérdida de datos y colaborar en diseños desde varias ubicaciones.

¿Cuál es el paquete de SOLIDWORKS PDM que más le conviene?

SOLIDWORKS PDM Standard

SOLIDWORKS PDM Standard es la aplicación de gestión de datos ideal para clientes de SOLIDWORKS de sitios únicos más pequeños con una solución fácil de usar que se puede actualizar de un modo sencillo a SOLIDWORKS PDM Professional si cambian sus necesidades. SOLIDWORKS PDM Standard utiliza Microsoft® SQL Server Express.

Comprar ahora

SOLIDWORKS PDM Professional

SOLIDWORKS PDM Professional es una aplicación integral que utiliza Microsoft SQL Server Standard para proporcionar un alto rendimiento y una gran capacidad de ampliación, y se incluye junto con integraciones en diversas aplicaciones de creación, como aplicaciones CAD de terceros y Microsoft Office.

Comprar ahora

SOLIDWORKS Manage

SOLIDWORKS Manage es un sistema avanzado de gestión de datos basados en registros que amplía la gestión de archivos globales y las integraciones de aplicaciones habilitadas por SOLIDWORKS PDM Professional para incluir un completo conjunto de capacidades que se pueden utilizar y distribuir en muchas áreas de su empresa.

Comprar ahora

¿Necesita una comparación detallada entre estas ofertas?

Ver comparacion de paquetes
SOLIDWORKS PDM Standard SOLIDWORKS PDM Professional SOLIDWORKS Manage
Gestión de archivos

Gestione y controle todos los datos de desarrollo de sus productos. Con SOLIDWORKS PDM, puede crear y mantener una única ubicación y bóveda de datos a la que pueden acceder los usuarios para almacenar y recuperar archivos. SOLIDWORKS PDM gestiona todas las referencias de los archivos y las actualiza automáticamente cada vez que se mueve un archivo a una carpeta diferente o se le cambia el nombre, eliminando las referencias rotas o el tiempo necesario para localizar y arreglar manualmente las referencias perdidas.

Diseño y reutilización

Localizar y reutilizar rápidamente los datos de diseño existentes para ahorrar tiempo y controlar los costos. Puede crear un marco para localizar y reutilizar rápidamente o reutilizar los datos de diseño existentes. En lugar de gastar tiempo tratando de encontrar diseños anteriores en unidades compartidas o estaciones de trabajo locales, o recreando diseños cuando no los puede encontrar, puede utilizar las herramientas de PDM de SOLIDWORKS para localizarlos rápidamente.

Gestión de la revisión

Rastree los cambios de diseño y evite los errores de los métodos manuales. Rastrear los cambios y mantener un historial completo de revisión de la evolución de un diseño.

Bóveda de archivos segura

Establecer una bóveda de archivos segura para controlar el acceso a la información sensible o de propiedad de los productos. Con SOLIDWORKS PDM, puede crear y mantener una única ubicación y bóveda de datos a la que puedan acceder los usuarios para almacenar y recuperar archivos. Con los productos SOLIDWORKS PDM, los datos se mantienen seguros, actualizados y accesibles. El sistema elimina el trabajo duplicado y los retrasos, a la vez que ahorra tiempo y costes de desarrollo. Establece y asigna fácilmente derechos de usuario individuales y/o de grupo. Representar gráficamente el proceso de desarrollo del producto a través de una interfaz de diagrama de flujo fácil de usar en los productos SOLIDWORKS PDM.

Control de Revisión

Asegúrate de que siempre trabajas con la "versión correcta" de un diseño usando las capacidades de revisión y control de versiones. Personalice el nombre de los archivos y los esquemas de control de revisiones, mantenga el historial de documentos y administre fácilmente las versiones de los documentos para evitar los costosos errores de fabricación asociados al trabajo con la revisión incorrecta.

Registro de auditoría

Mantener un historial completo de sus actividades de diseño, ingeniería y desarrollo de productos para fines de información y auditoría.

Búsqueda integrada

Ahorre tiempo y reduzca los costos de desarrollo mediante la reutilización del diseño, encontrando rápidamente los datos necesarios en una gama de tipos de archivos utilizando las poderosas herramientas de búsqueda que ofrece PDM. Puede realizar rápidamente búsquedas de contenido de archivos en múltiples tipos de datos (como archivos CAD, documentos de Microsoft Word, hojas de cálculo de Excel®, correos electrónicos de Outlook® y archivos de imágenes) y localizar documentos utilizando una gama de criterios de búsqueda (incluyendo nombre, fecha, metadatos y estado del flujo de trabajo).

Previsión de eDrawings

Vea los documentos de eDrawings®, SOLIDWORKS y AutoCAD® en eDrawings dentro de SOLIDWORKS PDM.

Gestión del cambio de ingeniería

Reducir el tiempo para completar la aprobación del diseño y los procesos de la Orden de Cambio de Ingeniería (ECO). Representar gráficamente el proceso de desarrollo del producto a través de una interfaz de diagrama de flujo fácil de usar. La documentación de los cambios de ingeniería y las aprobaciones de los cambios se vuelven completamente electrónicas con SOLIDWORKS PDM Professional.

Administración de la lista de materiales

Mantener, manipular y aprovechar la información de la lista de materiales (BOM) para apoyar las aplicaciones y sistemas posteriores. Crear objetos individuales de la lista de materiales a partir de estructuras de archivos CAD existentes que se actualizan automáticamente en paralelo con la evolución del modelo CAD, eliminando las frecuentes actualizaciones manuales que se requieren cuando se utilizan hojas de cálculo. Conecte sus datos CAD con sus sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) o de planificación de recursos de fabricación (MRP), lo que le permite actualizar fácilmente la información de la lista de materiales en otros sistemas empresariales. Utilice plantillas personalizables para mostrar la información de la lista de materiales en múltiples formatos o para dar formato a la información de la lista de materiales para satisfacer las necesidades de un usuario o grupo.

Cumplimiento de la normativa

Facilitar el cumplimiento de los requisitos reglamentarios del gobierno y las normas de la industria. SOLIDWORKS PDM Professional puede reforzar el cumplimiento de varios tipos de requisitos reglamentarios, como la FDA, RoHS, ISO 9001 y 14000, ANSI, y otros.

Colaboración distribuida

Colabore en toda su organización manteniendo a la gente conectada, actualizada y trabajando en el mismo conjunto de datos. Cree y mantenga una única ubicación y bóveda de datos a la que puedan acceder los usuarios de todo el mundo para almacenar y recuperar archivos. Configure el sistema SOLIDWORKS PDM Professional para que notifique automáticamente a los usuarios cuando los documentos hayan pasado por varios estados o etapas del flujo de trabajo electrónico que usted establezca. Crear automáticamente muchos tipos de formatos de archivo neutros de SOLIDWORKS y otros tipos de archivos.

Escalabilidad de la empresa

Conecte las necesidades de datos de diseño de toda su empresa. Crear y mantener una única ubicación y bóveda de datos a la que puedan acceder los usuarios de todo el mundo para almacenar y recuperar archivos. Además de preservar una copia de seguridad segura de los datos de diseño de los productos, la bóveda de archivos segura elimina múltiples "silos" de información, archivos duplicados y revisiones no sincronizadas. El software SOLIDWORKS PDM Professional incluye herramientas que le permiten configurar y personalizar muchos aspectos de su sistema PDM para que se ajusten a las necesidades específicas de organizaciones de todos los tamaños.

Búsqueda Avanzada y Favoritos

Guarda y comparte los criterios de búsqueda como "favoritos", lo que te proporciona un acceso instantáneo a las búsquedas comunes.

Previsión de Multi-Documentos

Ver varios documentos en la ventana de vista previa.

Escalabilidad

Conecte fácilmente las necesidades de datos de diseño de toda su empresa, ya sea para unos pocos usuarios en un solo lugar o para cientos de colaboradores que trabajan en varios lugares. SOLIDWORKS PDM Professional proporciona una ubicación conveniente y abovedada donde los colegas pueden almacenar y recuperar datos. El almacenamiento y la recuperación eficiente de archivos permite gestionar millones de archivos.

Creación automática de archivos neutrales

Ahorre tiempo y esfuerzo en la comunicación configurando SOLIDWORKS PDM Professional para crear automáticamente formatos de archivo neutrales.

Configuración personalizada

Asigna variables tanto a propiedades predefinidas (como Título y Autor) como a propiedades con nombre personalizado en los archivos de SOLIDWORKS. Si un archivo de SOLIDWORKS contiene configuraciones, los nombres de las configuraciones aparecen como pestañas en la tarjeta de datos. Los valores específicos de la configuración se muestran en la pestaña correspondiente.

Importación y exportación de datos automatizados

SOLIDWORKS PDM Professional puede importar valores de variables desde un archivo XML a una base de datos de la bóveda. En la bóveda, los archivos o elementos existentes que coinciden con los criterios de importación adquieren los valores en puntos específicos del flujo de trabajo del archivo. Cree una regla de exportación para exportar las variables de la lista de materiales de SOLIDWORKS PDM que se pueden leer en los sistemas ERP.

Generadores de números de serie

Utilice los números de serie para asignar nombres automáticos a los archivos y carpetas, para asignar identificaciones únicas a los elementos o para añadir valores de ejecución únicos a los controles de la tarjeta. Puede configurar cualquier número de serie en cada bóveda. Los números de serie del número de artículo se definen de forma predeterminada para generar identificaciones de artículo únicas.

Equipos de diseño distribuidos

SOLIDWORKS PDM Professional proporciona las herramientas y capacidades que su empresa necesita para mantener a las personas conectadas, actualizadas y trabajando en el mismo conjunto de datos, independientemente de su ubicación. Esta conectividad global soporta la colaboración distribuida que es esencial para comprimir los ciclos de ingeniería y acelerar el tiempo de comercialización.

Acceso remoto

Permitir al personal y a los asociados contribuir a través de portales habilitados para la web desde diversos dispositivos conectados, incluidos teléfonos inteligentes y tabletas.

Proceso de aprobación automatizado

Facilitar automáticamente los múltiples aprobadores requeridos con transiciones paralelas.

Notificaciones por correo electrónico

Se puede añadir una Notificación PDM de SOLIDWORKS desde la Bóveda Local, de manera que el usuario conectado reciba un mensaje de correo electrónico cuando ocurra un evento predefinido en un archivo o carpeta.

Gestión de proyectos

Proporcionar información crítica para ayudar a los equipos a centrarse en tareas importantes, y ofrecer una visión general de la capacidad de los recursos para una mejor planificación y utilización. Gestionar las etapas, los plazos y los hitos del proyecto junto con la utilización y la capacidad de los recursos. Utilizar las tareas y las hojas de tiempo de los usuarios para hacer un seguimiento automático de los progresos.

Gestión de procesos

Racionalizar los procesos empresariales, automatizar la creación de documentos y reunir a todas las partes interesadas en los nuevos productos, desde las ventas y la comercialización hasta la producción y el apoyo. Configurar estados y puntos de decisión para todos los tipos de procesos empresariales como las solicitudes de cambio de ingeniería (ECR), los pedidos (ECO) y los avisos (ECN), las transmisiones y las aprobaciones.

Gestión de artículos

Crear, editar y comparar listas de materiales completas (BOM) asociando elementos, archivos y texto libre. Gestionar variaciones de productos para diferentes casos de uso y aplicaciones. Conducir SOLIDWORKS dibujando listas de materiales y números de artículos directamente desde los datos del sistema.

Tareas del usuario

Proporcionar a los usuarios los conocimientos que necesitan para trabajar más eficazmente utilizando tareas y calendarios.

Tableros e informes

Crear y distribuir tableros gráficos interactivos para mostrar información crítica. Mostrar tableros continuamente actualizados en los monitores de la comunidad. Configurar los informes según los estándares de la empresa y publicarlos de forma automática o bajo demanda.

Integración de Microsoft Outlook®

Crear nuevos registros, como Casos, a partir de correos electrónicos de Microsoft Outlook® basados en la información del correo electrónico, incluyendo los archivos adjuntos. Copie los correos electrónicos a los registros existentes para su referencia.

¿Tiene alguna pregunta sobre los productos de SOLIDWORKS PDM?

Las soluciones de SOLIDWORKS PDM permiten rastrear, gestionar y proteger los datos de los productos, lo que facilita la colaboración y la reutilización del producto y reduce los errores mediante la automatización del control de revisiones.