SOLIDWORKS Simulation

Le permite someter sus diseños a condiciones reales para aumentar la calidad del producto al tiempo que reduce los costes de la creación de prototipos y las pruebas físicas.

SOLIDWORKS Simulation: mejoras en la simulacióin1 minutos

Iniciar la prueba gratuita

Probar ahora

¿Por qué elegir SOLIDWORKS Simulation?

SOLIDWORKS® Simulation es un paquete de herramientas de análisis estructural fáciles de usar que utilizan el análisis de elementos finitos (FEA) para predecir el comportamiento físico real de un producto mediante la prueba virtual de modelos CAD. El paquete proporciona capacidades de análisis estáticos lineales y no lineales, y de análisis dinámicos.

¿Cuál es el paquete de SOLIDWORKS Simulation que más le conviene?

SOLIDWORKS Simulation Standard

SOLIDWORKS Simulation Standard es un entorno de prueba virtual intuitivo para la simulación de la estática lineal, el movimiento basado en el tiempo y la fatiga de ciclo alto. Ofrece un enfoque de ingeniería concurrente, lo que le ayudará a saber, durante la fase de diseño, si su producto funcionará correctamente y la duración que tendrá.

Comprar ahora

SOLIDWORKS Simulation Professional

SOLIDWORKS Simulation Professional le permite optimizar los diseños, determinar la resistencia mecánica de los productos, su durabilidad, la topología, las frecuencias naturales y probar la transferencia de calor y las inestabilidades de pandeo. También puede realizar simulaciones multifísicas secuenciales.

Comprar ahora

SOLIDWORKS Simulation Premium

SOLIDWORKS Simulation Premium le permite evaluar eficazmente sus diseños para la respuesta dinámica y no lineal, las cargas dinámicas y los materiales compuestos. SOLIDWORKS Simulation Premium incluye tres estudios avanzados: estático no lineal, dinámico no lineal y dinámico lineal.

Comprar ahora

¿Necesita una comparación detallada entre estas ofertas?

Ver comparacion de paquetes
SOLIDWORKS Simulation Standard SOLIDWORKS Simulation Professional SOLIDWORKS Simulation Premium
Totalmente compatible con el CAD 3D de SOLIDWORKS
  • Totalmente integrado en SOLIDWORKS para facilitar el uso y la integridad de los datos.
  • Soporta los materiales y configuraciones de SOLIDWORKS para una fácil configuración de análisis.
  • La misma interfaz de usuario que SOLIDWORKS (barras de herramientas, menús y menús de clic derecho sensibles al contexto). Los usuarios de SOLIDWORKS pueden ponerse al día rápidamente con la simulación de SOLIDWORKS
Estudios de diseño paramétrico

Reemplaza la descripción por: En un estudio de diseño, los parámetros de los modelos de SOLIDWORKS (dimensiones CAD) y de la configuración de la simulación (materiales, cargas y accesorios) pueden variarse para evaluar el impacto del cambio de los parámetros en el modelo y realizar una amplia gama de análisis de "qué pasaría si".

Estudios sobre la fatiga

Estimación de la vida de fatiga de alto ciclo de los componentes sometidos a múltiples cargas variables en las que el pico de tensión está por debajo de la tensión de rendimiento del material. La teoría del daño acumulativo se utiliza para predecir los lugares y los ciclos hasta la falla.

Análisis de movimiento

El análisis de movimiento basado en el tiempo es una herramienta de movimiento cinemático y dinámico de cuerpos rígidos que se utiliza para calcular las velocidades, aceleraciones y movimientos de un conjunto bajo cargas operativas.

Además, los diseñadores e ingenieros pueden determinar los requisitos de potencia del montaje junto con los efectos de los muelles y amortiguadores. Con el análisis de movimiento completo, el cuerpo del componente y las cargas de conexión pueden incluirse en un análisis lineal para una investigación estructural completa.

Modelización FEA

La simulación de SOLIDWORKS incluye la formulación de los elementos sólidos, de caparazón y de haz.

Profesional y Premium:

  • Simplificación 2D
  • Estrés del avión
  • Cepillo de avión
  • Axisimétrico
  • Submodelación
Cargas y limitaciones
  • Los dispositivos para prescribir los grados de libertad
  • Fuerza, presión y cargas estructurales remotas
  • Carga de temperatura
  • Importar la presión y las cargas térmicas de la simulación de flujo de SOLIDWORKS
  • Profesional y Premium: El gestor de casos de carga evalúa los efectos de varias combinaciones de carga en su modelo
Conectividad de la Asamblea
  • Pegado, sin penetración y contacto con el encogimiento
  • Contacto de nodo a nodo, de nodo a superficie y de superficie a superficie
  • Condición de la Pared Virtual
  • Autocontacto
  • Conectores: perno, resorte, pasador, soporte elástico y cojinete
  • Comprobación de seguridad de los conectores

Profesional y Premium:

  • Soldadura de bordes
  • Condición de la resistencia del contacto térmico
  • Condición de aislamiento
  • Conector de soldadura de bordes y puntos
Computación en paralelo

La simulación de SOLIDWORKS incluye la computación paralela en múltiples núcleos y la ejecución por lotes.

Premium: Computación de descarga

Resultados

Amplias pantallas de post-procesamiento y extracción de resultados cuantitativos.

Superponer los resultados de la simulación en los gráficos CAD de SOLIDWORKS.

Ayuda y apoyo

Ayuda en línea, base de conocimientos y tutoriales de productos integrados.

Comunicación con informes y dibujos electrónicos
  • Informe de simulación personalizable
  • eDibujos de los resultados de la simulación
Análisis estático lineal

Resuelve problemas de análisis estructural de piezas y ensamblajes para la tensión, la deformación, los desplazamientos y los factores de seguridad (FOS). El análisis típico asume una carga estática, materiales lineales elásticos y pequeños desplazamientos.

SW SIM Premium: Se añaden materiales compuestos para los estudios estáticos. La configuración de los componentes incluye la orientación de las capas y la definición de los sándwiches. Los resultados incluyen el índice de fallo de la capa, así como la tensión y las deformaciones.

Análisis térmico

Resuelve problemas térmicos de estado estable y transitorios para la temperatura, el gradiente de temperatura y el flujo de calor.

Los resultados de los análisis térmicos pueden ser importados como cargas en los estudios estáticos.

Estudios de frecuencia

Los estudios de frecuencia determinan los modos naturales de vibración de un producto, lo que es importante para los productos que experimentan vibraciones en su entorno de trabajo.

Estudios de abolladuras

El modo de falla de abolladura para los componentes largos y delgados es por colapso en una carga por debajo de la tensión de rendimiento del material. El estudio de pandeo predice el factor de carga de pandeo de los componentes.

Estudios de vasos de presión

El estudio de los recipientes de presión calcula el estrés linealizado, clave para un diseño de presión seguro.

Estudios de topología

Permite a los usuarios descubrir nuevas alternativas de diseño de materiales mínimos bajo una carga estática elástica lineal, sin dejar de cumplir los requisitos de tensión, rigidez y vibración de los componentes.

Estudios de dinámica lineal

Se basa en el Estudio de la Frecuencia para calcular las tensiones debidas a las vibraciones forzadas. Calcula los efectos de las cargas dinámicas, de impacto o de choque para los materiales elásticos lineales. Los tipos de estudio son:

  • Análisis de la historia del tiempo modal
  • Análisis armónico
  • Análisis de vibración aleatoria
  • Análisis del espectro de respuesta
Análisis no lineal

El análisis no lineal permite a los usuarios analizar el comportamiento de materiales complejos, como metales, gomas y plásticos de rendimiento posterior, así como tener en cuenta las grandes desviaciones y el contacto de deslizamiento.

Los modelos de materiales complejos en los estudios estáticos no lineales pueden utilizarse para calcular la deformación permanente y las tensiones residuales debidas a cargas excesivas, así como para predecir el rendimiento de los componentes, como los muelles y las sujeciones de clip.

El Estudio Dinámico No Lineal tiene en cuenta el efecto de las cargas variables en tiempo real. Además de resolver problemas estáticos no lineales, los Estudios Dinámicos No Lineales pueden resolver problemas de impacto.

¿Tiene alguna pregunta sobre SOLIDWORKS Simulation?

Las soluciones de SOLIDWORKS Simulation le permiten a usted y a su equipo llevar a cabo análisis completos para transformar nuevas ideas en grandes productos.